Noticias de rumores y fichajes

¿Debe el Barcelona incorporar un mediocentro?

El mercado de fichajes veraniego está próximo a llegar a su fin y, hasta el momento, el Barcelona sólo ha incorporado a David Villa y Adriano Correia. Los esfuerzos azulgranas se centraron, a petición del técnico azulgrana, Pep Guardiola, en intentar la contratación de Cesc Fàbregas y, al no conseguirla, la plantilla barcelonista parece haberse quedado desangelada y falta de refuerzos tras las salidas de Thierry Henry, Rafa Márquez, Chygrynskiy y Touré Yaya.

La baja de este último es, especialmente, sensible, puesto que, no existe en la plantilla azulgrana un jugador de sus características. La contratación de un mediocentro parece, por tanto, la mayor urgencia del Barcelona, por más que desde el club se siga asegurando que se confía, plenamente, en la cantera.

Ésta se puso a prueba el pasado sábado, en el partido frente al Sevilla, correspondiente a la ida de la Supercopa de España. Pese a la derrota azulgrana por 3-1, los canteranos dejaron buenas sensaciones y evidenciaron que, con ellos, el conocido como ADN Barça tendrá continuidad durante muchas temporadas más. Sin embargo, su juventud y la falta de experiencia y rodaje les impidieron echarse el equipo a la espalda cuando despertó el Sevilla, en el minuto 61, con el tanto de Luis Fabiano.

En ese intante, se añoraron (por más que Messi estaba sobre el terreno de juego) galones y jugadores con entereza para soportar el revés. Dado que factores como la gran actuación del Sevilla y la falta de los internacionales españoles también hicieron mella en tal partido es, injusto, evidentemente, culpar de la situación a los canteranos, cuya entrada al equipo culé debería ser, en cualquier caso, más progresiva. Así lo señaló el propio Pep Guardiola que, tras la derrota, señaló en rueda de prensa:

El problema es que los jóvenes tienen que entrar poco a poco y reforzados por todos. Hoy no ha podido ser así porque no estaban los futbolistas de peso

Mucha razón tiene Pep, consciente de que para el medio campo Oriol Romeu, Jonathan Dos Santos y Thiago son grandes opciones. Sin embargo, pese a las grandes sensaciones dejadas por estos tres jugadores, sus respectivas entradas en el once titular azulgrana no deberían verse forzadas por la falta de efectivos de mayor peso, tal y como parece que sucedería en el caso de que el Barça no concretara un fichaje para tal demarcación. ¿No os parece?

Compartir

Comentarios