Noticias de rumores y fichajes

¿Debe Fernando Llorente renovar con el Athletic?

El ariete riojano termina contrato el próximo mes de junio y todavía no ha firmado su prolongación.

Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic de Bilbao Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

Fernando Llorente es, sin lugar a dudas, todo un icono del Athletic Club y de todos los valores que la entidad vizcaína representa. De hecho, forma parte de la familia rojiblanca desde que suma 11 primaveras, edad a la que ingresó en el club. Desde entonces, pasó con nota por todas las categorías inferiores del mismo hasta plantarse en la campaña 2004-05 en el Bilbao Athletic, el filial.

Sin embargo, su extraordinario rendimiento con el segundo equipo le abrió ese mismo curso las puertas del primer plantel, con el que llegaría a firmar 20 apariciones y hasta seis goles con apenas 19 años. Con todo, hoy por hoy suma ya ocho temporadas al frente de los leones, a los que ha comandado con sus goles y con sus majestuosas actuaciones.

Precisamente por eso, por ser el líder indiscutible del conjunto, a la hinchada vasca le aterra la posibilidad de que decida cambiar de aires para recalar en un conjunto con el que tenga la posibilidad de sumar títulos importantes y de elevar su reputación a la de figura mundial.

De hecho, sin ir más lejos, en el partido de la fase previa de la Europa League que disputó el Athletic ante el Slaven Koprivnica el pasado jueves, algunos aficionados le recriminaron que todavía no haya renovado su contrato con silbidos y cánticos varios. Y es que es necesario recordar que el Rey León está vinculado a San Mamés hasta el próximo mes de junio, por lo que la situación empieza a inquietar en La Catedral.

Es por eso que os preguntamos: «¿Debería Llorente renovar con el Athletic?». Por un lado, es evidente que se trata del buque insignia, ídolo y estrella del equipo. Sobre él gira todo el conjunto y también la hinchada, que ve en su figura al comandante que dirige el rumbo del navío rojiblanco. Quizás por eso pueda tener la obligación moral de seguir vinculado al club que le ha formado durante 16 años y que le ha brindado la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad.

Sin embargo, por otro lado, pese a la fidelidad que ha caracterizado históricamente a los futbolistas que han militado en el conjunto de los leones, también es una obviedad que Fernando Llorente tiene la calidad suficiente como para triunfar en un equipo de mayor renombre y con mayores aspiraciones tanto en la competición nacional como en la europea y que podrían estar muy interesados en él, tal como el Manchester City o incluso el Arsenal. ¿Qué opináis? ¿Debería seguir en el Athletic o debería probar suerte en un club más potente?

Compartir

Comentarios