Noticias de rumores y fichajes

¿Debe renovar el Real Madrid a David Beckham?

Fue en el verano de 2003 cuando David Beckham aterrizó en Madrid con su americana blanca, sus vaqueros rotos y miles de periodistas de la prensa del colorín guardándole las espaldas. Su llegada marcaba una nueva era, la de la dictadura de la imagen en el mundo del fútbol, aunque se adaptaba a la perfección a la línea galáctica fundada por un Florentino Pérez que sabía que se iba a hartar de vender camisetas.

Pronto la vida privada de Beckham copó páginas y páginas en la prensa rosa y, al final, sus méritos deportivos pasaron a un segundo plano. No obstante, el centrocampista inglés se ganó un puesto en el once madridista retando a los que creían que no era más que un niño guapo con mechas rubias. Su titularidad nunca se puso en entredicho y supo responder en el campo a las expectativas de los madridistas.

Sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de Fabio Capello. El técnico italiano ha erradicado el concepto galáctico (parece que el último que queda es Beckham) y ha preferido, en los últimos partidos, apostar por Reyes para ocupar la banda derecha. Esta situación, sumada al hecho que Beckham ya no cuenta para la selección inglesa, responde a que el jugador no está en su mejor momento futbolístico, y, ahora, el Real Madrid duda en si renovarle o no.

El contrato del inglés expira el próximo verano y el Madrid debe decidir si ampliar su compromiso y beneficiarse de su tirón mediático o venderle al mejor postor. El Manchester, su ex equipo, y el Tottenham van a la caza del jugador y, ahora, sólo queda esperar para conocer el futuro de Becks.

Compartir

Comentarios