Noticias de rumores y fichajes

¿Debe repescar el Barcelona a Oriol Romeu?

La sorprendente fuga de Seydou Keita al fútbol chino ha trastocado los planes del Barcelona, que confiaba en la continuidad del maliense. Sin embargo, el centrocampista africano ya ha sellado su salida del Camp Nou y la directiva azulgrana podría estar evaluando muy seriamente la posibilidad de encontrarle un sustituto. Y sería un viejo de la casa el que tendría muchas papeletas de aterrizar nuevamente en la Ciudad Condal para reemplazarle, el joven Oriol Romeu.

Precisamente por eso, desde Mercafutbol os preguntamos: «¿Debería el Barcelona repescar a Romeu?». Como es lógico, su regreso tendría diversos pros, aunque también algunos contras. Por un lado, es evidente que se trata de una oportunidad única para reclutar de nuevo a un talento formado en la Masía a un bajo coste.

Y es que el club catalán tan solo tendría que pagar cinco millones de euros por él, ya que cuando se firmó su traspaso al Chelsea, el club inglés aceptó una cláusula que establecía que podría de regresar al combinado culé por 10 millones el primer año o por 15 millones el segundo, una cantidad a la que habría que restar los propios cinco millones de euros que percibió el Barcelona con su venta.

A su vez, también es necesario destacar que el medio originario de Ulldecona conoce a la perfección la filosofía del equipo, ya que permaneció durante siete largos años en las categorías inferiores antes de partir a Stamford Bridge el pasado verano. Es por eso que cuenta con del famoso ‘ADN Barça’, por lo que apenas tardaría en adaptarse al sistema de juego que seguirá practicando Tito Vilanova .

Aun así, su posible fichaje también tendría algunos puntos débiles. Por un lado, no hay que olvidar que apenas tiene 20 años. Es decir, que pese a su enriquecedora experiencia en la Premier League (31 apariciones), sigue siendo un jugador muy joven y novato para afrontar un reto de tanto peso. A su vez, es evidente también que tardaría en sumar minutos, ya que su demarcación está más que cubierta con futbolistas de la talla de Busquets o Mascherano. E incluso Jonathan Dos Santos amenaza también con ganarle el puesto.

Así pues, su posible regreso tiene ventajas, aunque también inconvenientes, sobre todo para el propio futbolista, que podría ver frenada su progresión en el caso de no hacerse un hueco en el primer plantel. Con todo, si de vosotros dependiera, ¿recuperaríais a Oriol Romeu este mismo año? ¿Lo haríais el verano que viene? ¿O consideráis que no debe volver?

Compartir

Comentarios