Noticias de rumores y fichajes

¿Debe el Zaragoza utilizar la ‘carta’ Ander?

El Zaragoza despedirá el año, en la UVI, como colista de Primera División y con 9 puntos de 48 posibles, en su haber. La llegada de Javier Aguirre, que sustituyó a José Aurelio Gay el pasado 18 de noviembre, no ha supuesto la bocanada de aire fresco que en Zaragoza esperaban y, es por ello, que acudir al mercado de fichajes invernal se antoja como una obligación para el combinado aragonés.

Para realizar buenos fichajes, sin embargo, el Zaragoza debería invertir un dinero que no tiene y que sólo obtendría vendiendo a su máximo baluarte: Ander Herrera. Al joven mediapunta, de 21 años, le siguen Villarreal, Valencia, Athletic o Sevilla, entre otros clubes, y venderle el próximo mes de enero podría reportar a la entidad la liquidez que tanto necesitan.

Desprenderse de él no estaría exento de riesgos, claro está, porque el Zaragoza perdería a media temporada a uno de sus jugadores más creativos. Dados los pros y los contras, el club maño puede enfrentarse a un duro dilema moral estas Navidades: ¿vender o no vender a Ander? he ahí la cuestión.

El jugador, por su parte, jura fidelidad al club, cada vez que se cuestiona su continuidad, aunque sin olvidar que las necesidades del Zaragoza serán las que marcarán su futuro. «Las necesidades del club serán las que marquen la línea«, señalaba hace unos días Ander Herrera, consciente de los rumores que giran entorno a su próximo destino.

Puede que, por el momento, éste continúe encontrándose en Zaragoza aunque será complicado, en cualquier caso, que siga formando parte de la disciplina blanquilla a partir del próximo verano.

Compartir

Comentarios