Noticias de rumores y fichajes

¿Debería Abramovich encontrarle un sustituto a Di Matteo?

Roman Abramovich hizo en su día una gran esfuerzo económico para hacese con los servicios de André Villas-Boas, el entrenador que el curso pasado firmó un sorprendente triplete con el Oporto (Europa League, Liga Sagres y Copa de Portugal). Sin embargo, el técnico luso fracasó en el Chelsea y fue destituido a principios del mes de marzo.

Fue entonces cuando Roberto di Matteo cogió las riendas de la escuadra blue, que entonces estaba totalmente desestructurada y que permanecía en la quinta posición de la Premier League a 20 puntos del líder, el Manchester City. No era tarea fácil la que tenía por delante el italiano, aunque rápidamente dio con la clave del éxito.

Rehizo la pizarra y obligó al equipo a posicionarse sobre el terreno de juego con un sistema 4-2-3-1. A su vez, dio un mayor protagonismo a Mata en la demarcación de mediapunta, en la que ha marcado menos goles pero que le ha permitido regalar más asistencias, y también a Drogba, el ariete que parecía haber firmado su jubilación durante la primera vuelta del campeonato y que finalmente se ha erigido como el máximo héroe de la historia del club después de regalarle su primera Champions de la historia.

Aun así, pese a haber sumado una Copa de Europa y una FA Cup y pese a haber perdido únicamente tres de los 21 encuentros en los que ha estado al frente del Chelsea, parece ser que Roberto di Matteo no tendría asegurada su continuidad en Stamford Brdige, ya que en las últimos días incluso ha sonado el nombre de Fabio Capello para ocupar el banquillo azulado el curso próximo.

Sin duda alguna, la dilatada trayectoria del técnico originario de San Canzian d’Isonzo aportaría un plus de sabieza y templanza al grupo. Nadie duda de su capacidad como técnico, ya que a lo largo de su carrera ha ido añadiendo títulos de mucha entidad a su vitrin, especialmente durante su etapa en el Milan.

Sin embargo, la figura de Roberto di Matteo ha sido clave para que el conjunto blue haya reaccionado a tiempo y para que haya levantado dos metales cuando era el menos favorito en todas las quinielas. Su gran éxito ha sido el de adaptarse a las circunstancias del plantel y el de revertir su situación hasta el punto de convertirlo en el mejor de todo el continente.

Es evidente pues que gracias al propio ex jugador del Chelsea, Roman Abramovich ha cumplido su sueño nueve años y casi 900 millones de euros después. Sin embargo, el magnate ruso no parece tener muy claro que siga al frente del equipo el entrenador que le ha elevado a la gloria. Si de vosotros dependiera, ¿apostaríais por Capello o le concederíais una oportunidad a Di Matteo?

Compartir

Comentarios