Noticias de rumores y fichajes

¿Debería el Atlético vender a Falcao?

Tuvieron que partir el Kun Agüero al Manchester City y Diego Forlán al Inter de Milán para que el Atlético de Madrid pudiera costear los 40 millones de euros que costó Radamel Falcao. Y, aunque parecía imposible, se alinearon todos los astros para que se cumplieran todas y cada una de las operaciones. De este modo, el ariete colombiano aterrizó en el Vicente Calderón con la etiqueta de estrella en su envoltorio.

Y sin duda alguna, no ha defraudado a nadie, puesto que ha cumplido todas las expectativas que se generaron en torno a él. Evidentemente no ha podido igualar las cifras ni de Messi ni de Cristiano Ronaldo, pero igualmente se ha convertido en el tercer máximo artillero de la Liga y en uno de los nueves natos más mortíferos de todo el continente.

En total, son 36 los goles que ha convertido en sus 51 apariciones como jugador colchonero, unos números que, como resulta obvio, han despertado el interés de varios de los grandes clubs del continente, tal como el Chelsea o incluso el Manchester City, entre otros. Es por eso que os preguntamos: «¿Debería plantearse la entidad madrileña vender al artillero sudamericano?».

Hace escasos días, el presidente del club, Enrique Cerezo señaló que en el caso de que llegaran ofertas por él tendría que estudiarlas. Y es que, como todo, una posible fuga del delantero de Santa Marta tendría efectos positivos pero también negativos para el cuadro dirigido por Diego Simeone.

Por un lado, su posible marcha podría dejar muchos millones en las arcas del club. Costó 40 ‘kilos’, aunque su gran actuación a lo largo del presente curso habría incrementado su valía en el mercado, por lo que su traspaso podría sanear los números del club y podría permitir la compra de un ariete menos costoso pero que pudiera exhibir un rendimiento similar.

Sin embargo, esa sería la única ventaja si Falcao parte del Manzanares, ya que lo que el club gane en el aspecto económico lo perderá en el deportivo. Sin duda alguna, ha sido uno de los mejores delanteros del Atlético de Madrid de la última década, puesto que sus goles han servido para que el club sumase a sus vitrinas la senguda Europa League de su historia y para que alcanzara finalmente la quinta plaza en la tabla clasificatoria. ¿Qué decisión tomaríais vosotros?

Compartir

Comentarios