Noticias de rumores y fichajes

¿Debería el Barcelona haber fichado a un central?

Cuando las cosas van bien, nadie duda de los experimentos defensivos de Pep Guardiola. Sin embargo, tras dos empates consecutivos (frente a la Real Sociedad, en Liga, y ante el Milan, en Champions League), en Can Barça surge una duda: ¿Debería el Barcelona haber incorporado a un central durante el pasado mercado veraniego?

La pregunta resuena con fuerza tras la pobre actuación consumada ayer por Sergio Busquets (quien formó pareja en el eje de la zaga con el también centrocampista ‘reconvertido’ Javier Mascherano) y observar la poca participación del canterano Andreu Fontàs en los últimos encuentros disputados por el Barcelona.

Aunque jugó frente a la Real Sociedad (rindiendo a un flojo nivel, por cierto), Guardiola prefiere dejar a Fontàs en el banquillo para partidos trascendentales y dar cuerda a sus innovadoras fórmulas, mientras se recupera el lesionado Gerard Piqué y Carles Puyol (que ayer disputó sus primeros minutos desde el pasado 16 de mayo) se pone al 100%.

Una postura arriesgada y motivada por la falta de recursos cuando los dos centrales de cabecera no pueden partir de inicio. Eric Abidal también es una buena opción para el centro pero Guardiola le situó ayer en su posición natural, de lateral izquierdo. Pudo colocar a Adriano o al olvidado Maxwell como carrileros, pero no lo hizo. Y los problemas defensivos se sucedieron a cada galopada de Pato.

Con Busquets torturado por el brasileño se lamentó la falta de un central contundente y rápido y se puso en duda la convicción de un Pep Guardiola que se hartó a asegurar, durante el pasado verano, que el Barcelona no necesitaba refuerzos defensivos. ¿Realmente no los necesitaba?

Compartir

Comentarios