Noticias de rumores y fichajes

¿Debería el Barcelona pagar 48 ‘kilos’ por Javi Martínez?

El objetivo azulgrana a día de hoy es hacerse con un futbolista versátil que pueda ocupar las líneas más retrasadas de la pizarra. El medio navarro cumple los requisitos, pero su precio es muy elevado.

Javi Martínez, durante un partido con el Athletic de Bilbao Javi Martínez interesa al City (FOTO: Cordon Press)

En las últimas semanas e incluso en los últimos meses, el nombre de Javi Martínez ha sido vinculado con diversas entidades de renombre, tal como el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern de Múnich e incluso el Barcelona. De hecho, parece que esta última sería la que más posibilidades de hacerse con sus servicios, ya que es la que más predispuesta está a negociar con el Athletic de Bilbao sobre todo tras la marcha de Seydou Keita al fútbol chino.

De todos modos, que el centrocampista navarro aterrice en el Camp Nou se antoja sumamente complicado. El gran impedimento, como es obvio, es el económico. De hecho, a día de hoy lo es todavía más que semanas atrás debido a la subida del IVA que anunció el pasado miércoles en el Parlamento el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Antes de semejante propuesta, el club azulgrana ‘tan solo’ debía pagar 40 millones de euros para reclutarle, la cifra correspondiente a su cláusula de rescisión. Sin embargo, con la aprobación de la medida, su precio asciende hasta los 48,4 millones de euros.

Precisamente por eso, desde Mercafutbol os preguntamos: “¿Debería pagar el Barcelona semejante cantidad para firmar al joven medio de los leones?”. Sin lugar a dudas, se trata de una suma muy alta incluso para una entidad tan poderosa como la culé. Precisamente por eso, la directiva le habría pedido al propio jugador que rebaje su ficha y pase a cobrar el mismo salario que Mascherano y Cesc Fábregas (3,5 millones de euros) para poder asumir el traspaso.

Con todo, si finalmente así fuera, el combinado azulgrana contaría en sus filas con un futbolista muy versátil y completo, capaz de adaptarse tanto al eje de la zaga como a la posición más retrasada de la medular. De este modo, Tito Vilanova tendría a su disposición una pieza que encajaría en diversas demarcaciones que le incrementaría a la vez la competitividad del plantel.

Es evidente pues que se trata de una opción muy interesante, de garantías y con un gran futuro por delante, puesto que tan solo suma 23 primaveras. Aun así, la relación calidad-precio sigue siendo desmesurada, ya que en el caso de ficharle, el Barcelona gastaría muchísimo más dinero que en otros futbolistas que también tienen un peso importante en el equipo, como por ejemplo Jordi Alba (14 millones), Cesc (40 millones) y Alexis (26 millones más 11 variables).

Sin duda alguna, los dos últimos fueron piezas claves la pasada temporada en el conjunto todavía dirigido por Pep Guardiola y el de l’Hospitalet lo será en la campaña que dará comienzo en apenas un mes. ¿Creéis pues que Javi Martínez sería más importante que cualquiera de ellos? ¿Debe pagar el Barcelona esos 48,5 ‘kilos’? ¿Qué opináis?

Compartir

Comentarios