Noticias de rumores y fichajes

¿Debería Drogba seguir en Europa o retirarse en China? ¿Qué opináis?

Pese a firmar 14 dianas el pasado curso, Didier Drogba no se acabó de ganar la confianza de André Villas-Boas al inicio de la presente campaña, ya que el luso decidió apostar por Fernando Torres en las primeras jornadas. A su vez, coincidieron varios factores que provocaron que el ariete marfileño sumara pocos minutos con el técnico portugués al frente del equipo.

Por un lado, acumuló tres partidos de sanción por una tarjeta roja que vio ante el Queens Park Rangers a finales del mes de octubre. Entonces decidió también pasar por el quirófano para que le sacaran un tornillo que se le había introducido en el brazo tras lesionarse en el Mundial de Sudáfrica, una intervención que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante casi un mes. Y finalmente, su presencia en la Copa de África durante el mes de enero le privó de jugar con su club hasta mediados del mes de febrero.

De este modo, el ’11’ apenas había sumado apariciones con el Chelsea durante los primeros seis meses de competición. Evidentemente, sus registros goleadores eran también de lo más escasos. Sin embargo, con el nombramiento de Roberto di Matteo como técnico del primer plantel ‘blue’, Drogba adquirió poco a poco un mayor protagonismo hasta el punto de convertirse en el futbolista más importante de la historia de la entidad al marcar los goles decisivos en la final de la Champions League.

Sin embargo, no seguirá en el Chelsea. Es por eso que os preguntamos, «¿qué debería hacer el ariete africano?». Por un lado, es evidente que el estado de forma que ha acreditado en los tres últimos meses de competición le permitirían fichar por un equipo europeo potente como el Real Madrid, la Juventus de Turín o incluso el Barcelona, clubs que podrían estar interesados en hacerse con sus servicios.

Sin embargo, también es cierto que suma ya 34 primaveras, una edad en la que es muy complicado mantenerse al máximo nivel en el fútbol de élite. De hecho, es evidente que en ninguna de las grandes escuadras tendría un papel protagonista como lo ha tenido hasta ahora en Stamford Bridge, sino que sería utilizado, supuestamente, como un hombre-gol de segundas partes.

Con todo, el marfileño ha recibido también ofertas de China, concretamente del Shangai Shenshua, el equipo en el que milita todavía su compañero y amigo Nicolas Anelka. En el cuadro oriental tendría una nómina envidiable a la vez que gozaría de una mayor notoriedad sobre el terreno de juego. De todos modos, los rumores de la marcha del francés echarían para atrás a Drogba. Sea como fuere, lo que es evidente es que el Chelsea no contará con él el próximo curso. Si fuérais vosotros, ¿qué decisión tomaríais?

Compartir

Comentarios