Noticias de rumores y fichajes

¿Debería fichar el Arsenal?

El técnico del equipo ‘gunner’, Arsène Wenger, no trabaja en incorporaciones aunque en las arcas del equipo inglés continúan habiendo 48 millones de euros que podrían ser invertidos en, al menos, un fichaje de renombre.

Cesc es el líder del actual Arsenal Cesc es el líder del actual Arsenal (FOTO: Getty Images)

El Arsenal de Arsène Wenger ha perdido, en un corto período de tiempo, a dos de sus estrellas: Emmanuel Adebayor y Kolo Touré. Sendos jugadores han tomado rumbo al Manchester City dejando en las arcas gunners 48 millones de euros (30 por el primero y 18 por el segundo) y dos importantes huecos en la delantera y la defensa de un Arsenal que, para la próxima temporada, vuelve a apostar por los jóvenes valores.

Sin restar mérito a ninguna de las perlas gunners, tales como Nasri, Theo Walcott o Robin Van Persie, con las fugas de Adebayor y Touré, el Arsenal vuelve a quedarse falto de líderes confiándose en una única estrella para tirar del carro: Cesc Fàbregas. Teniendo en cuenta que éste quiere un proyecto ambicioso y que le siguen multitud de clubes, no habría que descartar su posible marcha y si así fuera… ¿qué sería del baby Arsenal? ¿Serían las jóvenes promesas gunners capaces de sobreponerse a la ausencia del único líder que, hoy en día, milita en las filas del equipo inglés?

Sin lugar a dudas, la marcha del centrocampista de Arenys de Mar sería más que traumática por más que los objetivos del equipo continuarían siendo los mismos: satisfacción con un cuarto puesto liguero y a soñar con llegar lo más lejos posible en la Champions League.

Dos propósitos que, ahora, con los 48 millones de euros que se encuentran en las arcas del Arsenal, se antojan insuficientes. Con esta cantidad económica sería factible un fichaje de campanillas que sirviera, por un lado, para reforzar al equipo y, por otro, para evitar la marcha de un Cesc que podría empezar a hartarse de tanto conformismo.

Sin embargo, el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, no parece estar por la labor y, aunque algunos rumores dicen que el club inglés podría ir a por el jugador de la Roma Daniele de Rossi, la postura, de cara a la galería del entrenador galo, es que no habrán más incorporaciones. “No gastaremos este año el dinero del City (…) Preferimos guardarlo para épocas posteriores”, sentenció hace unos días Wenger que sólo ha fichado al defensa belga, Thomas Vermaelen, y que, hoy, ha perdido a Philippe Senderos, que, tras militar, la pasada campaña en calidad de cedido en el Milan, toma rumbo al Everton.

Ante este panorama y si no hay fichajes veraniegos, ¿qué futuro pronosticáis para el Arsenal 2009/10?

Compartir

Comentarios