Noticias de rumores y fichajes

¿Debería Higuaín abandonar el Real Madrid?

Es evidente que desde que José Mourinho entrena al Real Madrid, Gonzalo Higuaín ha cobrado una menor importancia y peso dentro del conjunto con el paso de los meses. De hecho, el que fuera el encargado de darle la Liga al cuadro blanco en la temporada 2007-08 gracias a un gol en los últimos minutos en el Reyno de Navarra no ha logrado ganarse tampoco este año la total confianza del técnico de Setúbal, que ha apostado más firmemente por Karim Benzema.

Y aunque bien es cierto que el francés ha anotado más dianas en el cómputo global de todas las competiciones con un total de 31, también es necesario remarcar que el promedio goleador del Pipita (26 goles) es mayor por el simple hecho de que ha acumulado menos minutos sobre el césped. Y es que en todos los torneos que ha disputado el cuadro blanco esta temporada, el galo ha firmado más titularidades y apariciones que el argentino.

Precisamente por eso, desde Mercafutbol nos preguntamos: «¿Debería Higuaín abandonar el conjunto de la capital?». Al artillero originario de Brest le llueven las ofertas de equipos de la talla del Chelsea, el PSG, el Manchester City, la Roma o incluso el Málaga, por lo que no tendría problema alguno para encontrar un equipo que accediera a sus exigencias ya no exclusivamente económicas, sino también deportivas.

Por un lado, abandonar el Real Madrid le serviría para volver a ser la principal estrella del plantel, condición que adquirió durante la temporada 2008-09 y también la 2009-10 en el Santiago Bernabéu. Con todo, lejos de Chamartín tendría casi garantizado un puesto en el once inicial, algo que hoy por hoy nadie le puede prometer en la capital.

Por otro lado, pese a no ser el favorito de Mourinho, el portugués le quiere retener bajo sus órdenes tal y como ya informó hace escasos días. De hecho, hay que tener en cuenta también que en ningún otro club tendrá tantas posibilidades para incrementar su palmarés y su popularidad, ya que tanto Manchester City como PSG e incluso el Málaga han fracasado en sus proyectos millonarios.

Así pues, ¿qué decisión tomará Higuaín? ¿Se quedará para ganar más títulos pasando más minutos en el banquillo que sobre el terreno de juego o partirá para erigirse como el ídolo de cualquier otra hinchada que no sea la blanca? Sea cuál sea su decisión, no debe demorarse en tomarla, puesto parece que la directiva blanca ya se habría sumergido en el mercado para encontrarle un sustituto tal como Papiss Cissé, Adrián, Dezko o inlcuso Ibrahimovic.

Compartir

Comentarios