Noticias de rumores y fichajes

Debuchy y Ospina, nuevos jugadores del Arsenal

El flamante fichaje del Arsenal 2014-2015, Alexis Sánchez, ya tiene a dos nuevos compañeros de equipo: Mathieu Debuchy y David Ospina. El lateral derecho francés llega procedente del Newcastle a cambio de unos 15 millones de euros, mientras que el portero colombiano firmará en las próximas horas por los gunners, que han pagado 5 millones de euros al Niza por su fichaje. Junto a ellos estará también Joel Campbell, que regresa al Arsenal tras su cesión al Olympiacos y de completar un buen Mundial con la selección de Costa Rica.

Arsene Wenger ha convencido al portero de la selección de Colombia para que luche por la titularidad en el Emirates Stadium con Wojciech Szczesny, que era el único guardameta de la plantilla tras la salida de Lukasz Fabianski al Swansea City al concluir la pasada temporada. Ospina destaca por sus reflejos y por su experiencia, ya que se convirtió en un fijo en la portería de Atlético Nacional con sólo 17 años y acumula seis temporadas de experiencia en Europa en las filas del Niza, que pagó 2 kilos por hacerse con sus servicios en verano de 2008. El Arsenal se lleva, por tanto, a un portero que ha disputado más de 200 encuentros a nivel profesional, a pesar de que en agosto cumplirá sólo 26 años.

Dos más, 28 años, son los que tiene Mathieu Debuchy, que ha firmado un contrato de larga duración con el Arsenal y que lucirá el número ‘2’ clásico de los laterales derechos. El francés, que también ha disputado un buen Mundial con la selección gala, llegó a la Premier hace un año y medio procedente del Lille. El Newcastle pagó por él unos 7 millones de euros y ahora lo vende por aproximadamente el doble.

No será el último movimiento en el mercado del club gunner, que está pendiente de la salida de Thomas Vermaelen al Manchester United. Wenger, a cambio, podría pedir a Phil Jones o a Chris Smalling, según The Guardian. Buenos refuerzos para un Arsenal que, por enésimo año consecutivo, tratará de ser competitivo en una Premier League que se le resiste desde hace once temporadas.

Compartir

Comentarios