Noticias de rumores y fichajes

Del Bosque y el futuro de Iker Casillas

En una entrevista concedida para el programa El Larguero, de la Cadena Ser, Vicente del Bosque, dejó entrever que Iker Casillas podría abandonar el Real Madrid. El seleccionador español aseguró que había mantenido una charla con el guardameta de Móstoles antes del partido que enfrentó a España con Finlandia y desveló: «Le pregunté cómo se encontraba porque tampoco quería imponerle una alineación si no se encontraba bien para jugar. Me dijo que había superado momentos difíciles, que estaba más cómodo, que estaba más tranquilo, que tenía medio solucionado su futuro y que se encontraba bien para jugar».

Casillas, por tanto, podría abandonar el club madridista el próximo mes de enero, salvo que su situación cambie en el Real Madrid. Por lo pronto, podría haber llegado a un acuerdo con su técnico en la entidad  merengue, Carlo Ancelotti, para jugar los encuentros de Champions League y Copa del Rey con el combinado blanco. Un ‘premio’ que parece insuficiente para un guardameta de la categoría de Casillas, para quien Vicente del Bosque no tiene más que elogios.

Éste, además, también cree que el origen de los problemas de Casillas en el Real Madrid se encuentra en el rol de ‘pacificador’ que ejerció el guardameta de Móstoles cuando las relaciones entre los jugadores del Barça y los del cuadro madridista empezaron a enturbiarse por la tensión vivida en los Clásicos. «La génesis de todo es ahí, todo se origina en esa situación que parece que no gusta cuando son dos cuestiones paralelas, una que es la defensa a ultranza de su club y por otro lado está la selección española, que es de todos y había que aminorar los daños«, sentenció un Del Bosque que, esta noche, para el amistoso que España disputará con Chile, apostará por Víctor Valdés.

Sobre el portero del Barcelona, el seleccionador español aseguró que encajó «muy bien la titularidad de Casillas» frente a Finlandia y destacó: «Cuando hablo de Iker siempre digo que hay que tener memoria. Pero hay que tenerla también con Víctor, que nos salvó ante Francia en París. Y esto yo no voy a olvidarlo nunca«.

Compartir

Comentarios