Noticias de rumores y fichajes

Del Piero pone fecha a su adiós como bianconero

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado definitivamente. Alessandro Del Piero dejará la Juventus de Turín la próxima temporada. El gran capitán de la vecchia signora, según anuncia La Gazzetta dello Sport, se marcha de su club de toda la vida tras haber defendido la elástica juventina desde 1993, año en el que debutó como profesional en Delle Alpi.

Ante su adiós, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, solo ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para Del Piero. «Un ejemplo en su último año», ha asegurado.

Agnelli destacó también la profesionalidad de Del Piero confirmando que ha sido el gran símbolo del club en la última época:

El único vínculo entre las distintas casas de la Juve es nuestro capitán. Él, Alessandro Del Piero, que ha querido quedarse con nosotros un año más, el que será su último año en blanco y negro.

El gran capitán de la Juve deja tras de si una carrera envidiable en uno de los grandes equipos de fútbol internacional. Tras Platini y Zidane, la afición de Turín encontró en el habilidoso delantero italiano un ídolo que siempre mostró su fidelidad a los colores negro y blanco.

Del Piero ha sido santo y seña de toda una afición. Con la Juve ha conseguido 11 títulos nacionales y cuatro internacionales, entre ellos una Liga de Campeones. Y es el máximo goleador de la historia de la Juventus. Estamos hablando probablemente, junto a Francesco Totti, del jugador de mayor calidad que ha dado Italia hasta la retirada de Roberto Baggio.

Alessandro Del Piero, ahora, se enfrenta a su última temporada en la Juventus. Nadie sabe aún si colgará las botas o seguirá dando coletazos de buen fútbol por otros terrenos de juego.

Compartir

Comentarios