Noticias de rumores y fichajes

Del precio de Neymar a su pasado en el Madrid

La incorporación de Neymar por el Barcelona continúa ofreciendo titulares. Pasados los meses, la directiva azulgrana aún tiene que dar explicaciones sobre su coste y, ahora, además, se ha filtrado el breve escarceo que mantuvo el futbolista brasileño con el Real Madrid cuando tenía 14 años.

Sobre el primer punto, Josep Maria Bartomeu insistió, hace un par de días, en que el Barcelona no había pagado más de 57 millones de euros por Neymar, aunque a tal cantidad haya que sumar los 7,9 millones que se pagaron al Santos para gozar de un derecho preferencial sobre tres promesas del club brasileño. «El coste total son 57. 17,1 exactamente corresponden al tránsfer del jugador, que serían sus derechos federativos, en los cuales intervienen el Santos y otras tres empresas. Hay una de las empresas que no nos permite explicar más», explicó el vicepresidente azulgrana.

Una de las empresas que participaron en el acuerdo fue el grupo Sonda, que considera que tendría que haber cobrado su parte del pastel sobre los 57 millones y no sobre los 17 que mencionó Bartomeu. «Estamos preparando la documentación para denunciar al Barcelona, a Neymar y a su padre. Nuestro grupo tenía el 40% de los derechos de Neymar pero no hemos cobrado sobre el total de 57 millones sino sólo el 40% de 17 millones. Hemos cobrado 6,8 millones y nos pertenecen 16 más. Por ese motivo les denunciamos», explicó el presidente del grupo Sonda, José Barral, ante los micrófonos de la Cadena Ser.

Su amenaza se convierte en un nuevo quebradero de cabeza para el Barcelona, que ha contratado a un futbolista que pasó, brevemente, por las categorías inferiores del Real Madrid.

El diario As ha publicado hoy el documento que acredita que Neymar pasó por el Madrid a los 14 años. Si no se quedó (apenas estuvo unas semanas) fue porque la entidad blanca se negó a pagar los 60.000 euros que su padre y por aquel entonces agente, Wagner Ribeiro, solicitaban por él. Corría el año 2006 y el Madrid, pese a quedar impresionado con las prestaciones del futbolista, prefirió dejar marchar a Neymar, por quien este verano hubieran llegado hasta los 100 millones de euros. Hace dos, según explicó Barral, también presentaron una oferta en firme por Ney que se aleja ostensiblemente de aquellos 60.000 euros. «En 2011 ofrecieron 65 millones«, confirmó el mandatario de Sonda, José Barral. Por 57, al menos sobre el papel, ha acabado visitiendo de azulgrana en este 2013.

Compartir

Comentarios