Noticias de rumores y fichajes

Descartado Cesc, ¿A quién apunta el Barça?

El FC Barcelona había confiado buena parte de su planificación de la temporada a la incorporación de Cesc Fábregas, pero finalmente el Arsenal ha conseguido retener a su capitán y en Can Barça tienen que recomponer sus ideas para tratar de cubrir los otros puntos débiles marcados por Pep Guardiola. Los 45 ‘kilos’ que los ‘culés’ tenían preparados para Cesc deberán ser invertidos ahora en otros jugadores pero… ¿quiénes? Está claro que las demarcaciones con menos efectivos son las de pivote defensivo y extremo zurdo, así que por ahí van los tiros.

Para sustituir a Yayá Touré, Javier Mascherano era el favorito hace unos meses pero las negociaciones se han enfriado mucho y ahora el argentino está muy cerca de irse al Inter de Milán donde, además, volvería a encontrarse con Rafa Benítez, con quien se entiende a la perfección. Tras el Mundial, quien ha ganado enteros ha sido Javi Martínez, que se ha hecho muy amigo del núcleo de internacionales del Barça, pero su precio, 30 millones de euros, echa para atrás a los dirigentes porque la temporada que viene piensan volver a intentarlo con Cesc.

Hay otros jugadores de perfil más bajo como el hondureño Wilson Palacios o los franceses Etienne Capoué y Moussa Sissoko que permitirían invertir el dinero en un mayor número de jugadores, al igual que Marcos Senna. De hecho, incluso el nuevo internacional Bruno, del Villarreal, entra en algunas quinielas. Por su parte, hay quien habla de que ahora el Barça podría ir a por Mikel Arteta o trate de quitarle al Real Madrid a Mesut Özil, si bien estos dos futbolistas no cumplen el rol de relevo para Busquets que se solicita.

El caso del extremo izquierdo tampoco es sencillo de resolver y los nombres que suenan son complicados. El preferido por Guardiola desde hace tiempo es Mata, que anda con la mosca detrás de la oreja porque el Valencia no termina de renovarle el contrato. Sin embargo, es difícil que tras soltar a Villa y Silva los ‘ché’ vendan al último ‘pincho’ de su tridente. La que podría activarse es la opción Robinho, que en su día estuvo muy cerca del Camp Nou o, como publica Mundo Deportivo, buscar un golpe de efecto del tipo Ribery o Robben.

Compartir

Comentarios