Noticias de rumores y fichajes

Deulofeu ‘ficha’ a Roberto Martínez para el Barça

Gerardo Martino celebró ayer que no le preguntaran por su futuro por segunda rueda de prensa consecutiva. Aún así, el técnico argentino no se libra de que siga hablándose de candidatos a sustituirlo cuando acabe su vínculo con el Barça. Uno muy bien colocado es Roberto Martínez, actual entrenador del Everton, donde juega cedido una de las perlas de la cantera azulgrana: Gerard Deulofeu. El de Riudarenes se refirió a su futuro, y al de su entrenador, en una entrevista para International Business Times.

Deulo sabe que su nombre aparecerá en la planificación de la próxima temporada del Barça y que tiene opciones reales de regresar al Camp Nou, aunque no se descarta que pueda quedarse un año más cedido en el Everton. El joven delantero ha ido de menos a más esta temporada y podría completar su formación en una segunda temporada con los Toffees: «Roberto es el primero que me ha dado la oportunidad de jugar en primera y, por tanto, el que ha confiado más en mí«.

Gerard Deulofeu también se ha referido a su entrenador como futurible técnico azulgrana: «está preparado para entrenar al Barça, lo ha hecho muy bien en los equipos en los que ha estado». Roberto Martínez forma parte de una lista de candidatos a ocupar el lugar del Tata Martino, a final de esta temporada o de la siguiente, en la que también aparecen Luis Enrique (Celta) o Ernesto Valverde (Athletic).

¿Y qué piensa el joven futbolista de un posible encuentro con Roberto Martínez en el Barça? «¡Sería magnífico! Pero creo que es complicado porque Martino tiene un año más de contrato. Ya veremos». Las respuestas, a final de temporada.

Compartir

Comentarios