Noticias de rumores y fichajes

Deulofeu, ¿la llave del Barcelona para fichar a Iñigo Martínez?

Según explica el diario Sport, Iñigo Martínez es otra de las opciones del Barcelona para reforzar su zaga. El central de la Real Sociedad, que ya estuvo en la agenda azulgrana en la ‘era Pep Guardiola’, destila juventud (21 años), solidez, buena salida de balón y puede desempeñarse tanto en el eje de la defensa como en el lateral zurdo. Sus virtudes podrían propiciar la ofensiva veraniega azulgrana, pese a la poca predisposición del club txuri-urdin a dejarle marchar.

La Real Sociedad no quiere perder competitividad en su temporada de Champions League (competición que le proporcionará unos interesantes ingresos, si supera la previa) y vender a Iñigo Martínez sería sinónimo de una mayor fragilidad defensiva. Fruto de tal circunstancia, la Real remite a la cláusula de rescisión del futbolista, que se eleva hasta los 30 millones de euros. La cantidad económica se escaparía de las expectativas barcelonistas y en el Camp Nou sólo tendrían una carta para poder reducirla: Gerard Deulofeu.

El club azulgrana estaría dispuesto a ofrecer la cesión del canterano para abaratar el precio de Martínez y obtener, de paso, el rodaje de la joven perla barcelonista. El acuerdo le saldría redondo al Barcelona. Ahora faltaría por conocer si, también, encajaría en los planes de la Real. Si no es así, Gerard Deulofeu podría tomar rumbo a Sevilla, donde pensarían en él como relevo de Jesús Navas, ya fichado por el Manchester City.

Compartir

Comentarios