Noticias de rumores y fichajes

Di María se va al Manchester United por 75 millones

El Fideo cierra una exitosa etapa en el Real Madrid, donde el año pasado fue pieza clave en la conquista de la Décima.

angel-di-maria Di María, en su última aparición con el Madrid (FOTO: Cordon Press)

Ángel Di María ya es jugador del Manchester United, según anuncia el club inglés en su página web. El futbolista argentino firma por cinco temporadas y deja 75 millones en las arcas del Real Madrid, que podrían ser 84 en función de una serie de variables.

El Fideo tendrá tratamiento de estrella en Manchester, donde cobrará 8 millones de euros netos anuales. El argentino exigía esa cantidad para renovar su contrato con el Real Madrid, que “sólo” llegaba a los 6 kilos por temporada. Dado que Di María tenía todavía varios años de contrato por delante en el Santiago Bernabéu, el club blanco entendía que su oferta era suficiente. La propuesta económica del Manchester United, esos 75 millones de euros más 9 en variables (5 por objetivos y 4 por derechos de formación), sumado al fichaje de James Rodríguez, que puede ocupar una posición similar a la de Di María en el campo, han precipitado el traspaso del futbolista argentino, el más lucrativo de la historia para la entidad de la capital.

Di María, de 26 años, se despide del Real Madrid después de cuatro temporadas en las que ha sido pieza clave tanto para Jose Mourinho como para Carlo Ancelotti y en las que ha ganado una liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la ansiada Décima, en la que además fue elegido mejor futbolista de la final.

Más allá de títulos, Di María deja a un Bernabéu en pie por sus maravillosas actuaciones. Habilidoso, rápido y siempre generoso en el esfuerzo, el Fideo luchó en verano pasado para mantenerse en la plantilla del Madrid a pesar del fichaje de Gareth Bale, que lo condenaba al banquillo o a reinventarse. Al final, el delantero mutó en centrocampista y se convirtió en el mejor futbolista de la parte final de la temporada.

En Old Trafford, Di María formará una delantera fantástica junto a Wayne Rooney y Robin Van Persie. El nuevo proyecto de Van Gaal, que ha empezado torcido la Premier League (1 empate y 1 derrota), ya tiene a su ángel redentor.

Compartir

Comentarios