Noticias de rumores y fichajes

Di Natale dejará el Udinese a final de temporada

Los pañuelos se preparan en Friuli, el campo del Udinese. Y no por la marcha del equipo, que es duodécimo en la serie A a 9 puntos de la Champions League, sino por la más que segura marcha a final de curos de Antonio Di Natale, el indiscutible ídolo bianconeri en la última década.

El diario La Gazzetta dello Sport asegura que el goleador ha decidido seguir su carrera lejos del Udinese, donde cumple su undécima temporada. Di Natale, que es el máximo goleador del equipo con 8 dianas en 17 encuentros de serie A, se reunió ayer con Giampaolo Pozzo, propietario del Udinese, para comunicarle su decisión de no aceptar la propuesta de renovación que le presentó el club el pasado verano. El delantero, de 37 años, abandonará Friuli a final de temporada.

La decisión del futbolista es definitiva y en ella no han intervenido directamente las ofertas que ha recibido, aunque ya sabe que hay varios clubes de la Major League Soccer y de Emiratos Árabes que quieren contar con sus servicios. Di Natale dejará la serie A después de haber defendido las camisetas de dos equipos, Empoli y Udinese, con las que ha sumado hasta la fecha más de 200 goles y con el cartel de goleador tardío, ya que su olfato no se despertó hasta que cumplió los 30 años. De hecho, sus mejores campañas a nivel goleador se han dado entre la temporada 2009–10 y la anterior, en las que anotó un mínimo de 17 goles cada curso. Los pañuelos se abren en Friuli.

Compartir

Comentarios