Noticias de rumores y fichajes

Dicen que Neymar será anunciado en horas

Parece que, esta vez sí, es la definitiva, y que el futuro de Neymar está a solo unas horas de esclarecerse, más concretamente a lo largo del lunes, después de que esta noche se dispute el encuentro de Liga entre el Santos y el Cortinthians. Al menos, así lo asegura el periódico brasileño Estadao, que habla de acuerdo total entre el Real Madrid, el jugador y el Santos, lo que dejaría al Barcelona sin el gran anhelo de su presidente, Sandro Rosell.

De hecho, ha sido la reciente intromisión del Barça en las negociaciones uno de los motivos que ha retrasado la llegada de Neymar al Madrid, que llevaba bastantes meses pactada. Florentino Pérez, ante el temor de que el atacante brasileño terminara vistiendo de azulgrana, ha apretado en las negociaciones, arrancando finalmente el ‘sí, quiero’ que probablemente más le ha costado desde que preside el club de Chamartín.

El citado medio de comunicación brasileño ha escrito que en la madrugada del viernes al sábado Neymar pasó el reconocimiento médico con el Real Madrid, que envió hasta Sao Paulo a Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de la entidad. Una noticia contrastada por el diario AS, que ha fotografiado al galeno en el aeropuerto de Barajas aterrizando procedente de Brasil. El examen tuvo lugar en hospital Sao Luiz, en presencia del padre de Neymar y de su representante, Wagner Ribeiro.

El gran punto de fricción entre Neymar y sus pretendientes, la fecha de su incorporación, se ha solventado eligiendo el verano de 2012, justo después de los Juegos Olímpicos. De ese modo, el Madrid permitirá a Neymar disputar el Mundialito de clubes, participar en los actos del centenario de Santos e incorporarse a su nuevo equipo en comienzos de la temporada 2012/13, no en mitad de la actual, algo que no hacía gracia ni al delantero ni a su entorno. Por tanto, a falta de confirmación oficial, Neymar será blanco.

Compartir

Comentarios