Noticias de rumores y fichajes

Dídac Vilà viajará hoy a Valencia

Una vez Adriano Galliani firme la cesión por un año de Dídac Vilà al Valencia, el jugador podrá volar a Valencia como es su deseo desde ayer. Con esta incorporación, Mauricio Pellegrino ya tiene confeccionada al completo la defensa del próximo curso. El fichaje de un lateral izquierdo tras la marcha de Jordi Alba era una de las prioridades.

Y es que aunque esté Mathieu, que en las últimas temporadas ha ofrecido un alto rendimiento, el francés necesitaba un relevo, ya que el futbolista no tiene un buen fondo físico y le llega justo acabar los 90 minutos. Por lo que, con Mathieu como único lateral izquierdo puro, se hacía complicado su presencia sin un intercambio y más en un calendario tan exigente como el del Valencia, que jugará tres competiciones.

Así que con la llegada del catalán, que se proclamó campeón de Europa con la sub 21 en 2011, el Valencia cubre esa posición con un futbolista del que Valencia maneja buenos informes desde hace algunas temporadas. Y es que desde la dirección deportiva del club de Mestalla se apunta que Dídac Vilà es un jugador muy aplicado en defensa, atento a las coberturas y muy fuerte en los marcajes. Además, su 1,85 de altura le convierten en un jugador muy aprovechable en el fútbol aéreo y por lo tanto muy difícil de superar.

Una vez Adriano Galliani firme el contrato de cesión el jugador que está en Milan con una amigo viajará a Valencia para pasar la pertinente revisión médica y luego ser presentado. Pero hasta dentro de dos semanas no formará parte del grupo, ya que sufre unos problemas en el pubis.

Compartir

Comentarios