Noticias de rumores y fichajes

Diego aconseja a Neymar fichar por el Barcelona

Recién llegado al fútbol español, el brasileño del Atlético de Madrid Diego Ribas aportó su grano de arena al culebrón sobre el futuro de la estrella del Santos Neymar, cuyo nombre rodea tanto a Real Madrid, con el que se especula que ya ha llegado a un acuerdo, y el Barcelona, además de haber sonado recientemente en la órbita del Anzhi ruso. De 26 años, Diego no duda en señalar que al joven punta le iría mejor fichar por el Barcelona.

«Es un jugador especial, de una calidad difícil de encontrar, diferente», señala Diego en una entrevista a tres bandas con corresponsales en España de los medios The Guardian, ESPN y La Gazzetta. Para el hoy colchonero Neymar «está jugando en el momento adecuado, el equipo adecuado y en el país adecuado también, porque Brasil necesita de estos jugadores de calidad, una referencia, y Neymar es la referencia actual del fútbol brasileño. Joven es verdad, pero de una calidad increíble», afirma, señalando además que el ariete juega «con la confianza al 100%».

Pero, a la hora de valorar las posibilidades de fichar por uno de los dos ‘grandes’ del fútbol español, Diego se sitúa del mismo lado que otro gran centrocampista brasileño -aunque internacional con Portugal- como es Deco, que hace unos días apostó por un futuro culé. Eso sí, también dió motivos para comprender un traspaso al conjunto del Santiago Bernabéu:

Por la forma de jugar que tiene el Barcelona, por sus automatismos, sería un equipo ideal para él, pero es verdad que el Real Madrid tiene también grandísimos jugadores

Sin embargo, eso sí, considera que Neymar debe analizar bien si es el momento para dar el salto a Europa. Diego reconoce «lo importante que es dar el salto a Europa tanto económica como profesionalmente: jugar con los mejores del mundo, la Champions League,…», pero añade que «debe disfrutar y decidir lo que más le conviene«, subrayando que nadie más que él -ni su padre, ni su representante ni nadie de su entorno- debe influenciarlo en el momento que tome la decisión. «Tiene que ser él cuando decida si es pronto o no para jugar en Europa, si es el siguiente paso a dar o no», señala Diego. Si fuera por el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, está claro cuándo sería ese momento, en 2015, cuando termina su actual contrato con el Santos.

Compartir

Comentarios