Noticias de rumores y fichajes

Diego López busca equipo

Bajo el amparo de José Mourinho, Diego López no se ha apartado de los tres palos de la portería del Real Madrid desde que aterrizó en la Casa Blanca.

El guardameta gallego suplió la lesión de Iker Casillas y se mantuvo en el marco merengue cuando el de Móstoles se recuperó. Su titularidad siempre ha sido indiscutible para José Mourinho y a principios de mes, el portugués llegó a señalar: «Lo único que hubiera cambiado en estos tres años es haber traído a Diego López al final de la primera temporada».

La situación, en cualquier caso, cambiará en cuanto Mourinho abandone el Santiago Bernabéu. En ese preciso instante, Iker Casillas recuperará su rol protagonista y Diego López tendría que ejecutar un papel secundario, tal y como le sucedió en su primera etapa en el Madrid. La situación, igual que en aquella ocasión, no será del agrado del gallego y éste, según ha explicado el programa Futboleros, ya habría determinado llevar a cabo un cambio de aires este verano.

Las excelentes actuaciones que ha ofrecido en el Real Madrid durante estos últimos meses han revalorizado su cartel y en el horizonte planean dos equipos: Chelsea y Milan. En el club blue podría volver a encontrarse con su valedor Mourinho (si se acaba concretando el aterrizaje del portugués en Stamford Bridge) pero Petr Cech le cortaría el paso. El guardameta checo es un indiscutible en la escuadra de Londres y, además, en la recámara continúa aguardando Courtois, cedido en el Atlético de Madrid.

El panorama abriría el camino al Milan, donde sí se le podría asegurar un papel principal. En San Siro relevaría al veterano Abbiatti y podría seguir acumulando tardes de gloria. Una posibilidad interesante para el futbolista, de 31 años. El club italiano, según reveló Il Corriere dello Sport recientemente, estaría dispuesto a ofrecer siete millones de euros por él, tres más de los que pagó el Madrid el pasado mes de enero. Una oferta que se antoja insuficiente dada la calidad de un Diego López que ya se prepara para alejarse, nuevamente, del Santiago Bernabéu.

Compartir

Comentarios