Noticias de rumores y fichajes

Diego Simeone podría frenar la cesión de Correa al Rayo

Desde que se anunció de forma oficial el fichaje de Ángel Correa por el Atlético de Madrid se ha dado por hecho que el joven atacante argentino, que llegó al cuadro madrileño procedente de San Lorenzo de Almagro, se iría cedido al Rayo Vallecano. Sin embargo, según ha informado el diario AS, el entrenador rojiblanco Diego Simeone podría frenar la cesión del futbolista de 19 años a la entidad franjirroja para mantenerle en su plantilla. Sin embargo, el límite de jugadores extracomunitarios hace que su situación sea compleja.

Para que el delantero de Rosario pueda jugar en la segunda mitad de la temporada defendiendo la elástica colchonera, Joao Miranda debe obtener la nacionalidad española antes de que finalice el mercado invernal, ya que sería la única posibilidad para poder liberar una de las fichas destinadas a extracomunitarios puesto que además del central brasileño tienen esta condición el uruguayo José María Giménez y el mexicano Raúl Jiménez. Este último pese a no contar demasiado para el Cholo no puede irse a otro club por la normal que prohíbe que un jugador milite en tres equipos diferentes en una misma temporada.

Si el internacional brasileño no logra la nacionalidad española en el presente mes de enero, Ángel Correa debería irse cedido a otro club (el Rayo Vallecano sería su destino más probable) o permanecer en la plantilla colchonera sin poder jugar, posibilidad que según el citado diario estaría valorando Simeone.

 

Compartir

Comentarios