Noticias de rumores y fichajes

Diferencias en el discurso de Farfán y su agente

Escuchando a todas las partes, sigue sin quedar para nada claro si Jefferson Farfán tiene previsto abandonar el Schalke 04 en verano, si quiere cumplir su contrato en Gelsenkirschen (tiene firmado hasta 2012) o si, como parece, todo dependerá de las llamadas que reciba una vez concluya la presente temporada. Y es que las declaraciones del jugador y de su agente, Raúl González, son, cuanto menos, confusas.

Por un lado, en unas manifestaciones a Ovación Digital, González ha dicho que «Jefferson está sorprendido con lo aparecido, pues él no ha sostenido ninguna conversación«, en referencia a los rumores sobre su marcha de la Bundesliga. «Él está muy ofuscado no con los medios peruanos, sino con estos portales internacionales donde aparece semejante mentira, pues él no ha dado ninguna declaración», agregó.

«Farfán está muy contento con su nuevo entrenador (Ralf Rangnick), pensando en los próximos partidos de la Champions», puntualizó para concluir el agente de la Foquita. Es más, desde algunos medios sudamericanos como el diario El Comercio se informa de que el Schalke y Farfán ya habrían comenzado las gestiones para prolongar la vinculación del crack peruano, de 26 años, con el cuadro germano.

Sin embargo, las palabras del interesado en el diario Tuttosport parecen ir en otra dirección: «El Atlético de Madrid habló conmigo y me ofreció la posibilidad de incorporarme al equipo durante el pasado mercado invernal. Mi voluntad era ir, ya que en el mes de junio pasado tenía ya mentalmente decidido dejar el Schalke y, si era posible, marcharme a un equipo de España o Italia. Sin embargo, los dirigentes del Schalke no quisieron saber nada del Atlético y bloquearon mi traspaso«, dijo Farfán.

La diferencia en el discurso entre representante y representado es más que evidente… Además, en sus palabras a la prensa italiana, Farfán dio argumentos como la barrera idiomática para justificar que en sus planes entre el marcharse a una competición como la Liga o la Serie A: «Jugar en España o Italia me permitiría dar un salto de calidad importante en mí carrera. Son dos ligas que me fascinan», remató.

Compartir

Comentarios