Noticias de rumores y fichajes

Domínguez se deja querer por el Espanyol

Informábamos el otro día en Mercafutbol que el Espanyol ya estaba planificando la próxima temporada y que ya estaba pensando en algunas de las incorporaciones para llenar el hueco que, con toda probabilidad, dejarán Raúl Tamudo y Luís García a final de campaña. Uno de los hombres que sonó como posible incorporación, incluso de cara al mercado de invierno, fue el de Alejandro Damián Domínguez, de 28 años y una de las estrellas del Rubin Kazan, y, como suele ser de rigor en estos casos, el jugador no ha tardado en hablar sobre el tema y en dejarse querer por el equipo blanquiazul.

El mediapunta argentino, campeón del mundo sub’20 con la Argentina de Saviola y Maxi Rodríguez, termina contrato el próximo 31 de diciembre, una vez finalice la Liga rusa, por lo que podría inclinarse por empezar una nueva etapa lejos del frio ruso y aquí es donde el Espanyol tendría su opción.

De momento, Domínguez ya ha dejado claro, en declaraciones al diario Sport, que sus intenciones son las de no renovar, a la vez que ha dado por finiquitado su ciclo en Rusia:

Cuando llegué al acuerdo con el Rubin todos dejamos bien claro que sería hasta final de año. Ellos lo tienen muy claro y no me han presionado lo más mínimo, por lo que estoy decidido a darlo todo por este club hasta diciembre. Ni aunque ganáramos otra vez la Liga seguiría aquí… Llevo seis años en Rusia y ya he cumplido un ciclo del que me siento muy orgulloso

El argentino, siguiendo en la línia de enviar guiños al equipo de Pochettino, ha asegurado además que le encantaría jugar en España:

Estoy muy centrado en acabar lo mejor posible esta temporada pero claro que me encantaría jugar en España, porque aunque hablo ruso sin problemas es todo bastante más difícil. Jugar la Liga española sería estupendo y el Espanyol sería una magnífica opción. Sé que tienen un técnico argentino, Pochettino, y… poco más

A pesar de que Domínguez conoce más bien poco del Espanyol, los blanquiazules parece que sí conocen, y mucho, al atacante argentino, ya que llevan tiempo siguiendo su evolución y por esto, a pesar de que en un principio los ‘pericos’ no tenían pensado fichar en enero, la situación de Domínguez podría hacerles cambiar de opinión.

Compartir

Comentarios