Noticias de rumores y fichajes

Donadoni, nuevo técnico del Nápoles

El Nápoles ha hecho público el despido de Eduardo Reja, entrenador del club durante las últimas cinco temporadas. Roberto Donadoni, quien dirigió a la selección italiana absoluta en la última Eurocopa, tomará las riendas de la plantilla en el próximo partido de la Serie A, que enfrentará a su nuevo equipo con el último clasificado de la competición.

Eduardo Reja ha sido el preparador del Nápoles durante cinco años. El técnico nacido en la región del Friuli se hizo cargo del club cuando militaba en la Serie C. Por aquel entonces, la sociedad tenía graves problemas económicos. De hecho, la entidad se vio obligada un curso antes a refundarse bajo el nombre de Napoli Soccer.

En sólo dos temporadas y media, los pupilos de Reja ascendieron dos divisiones y volvieron a la máxima competición del fútbol italiano. A pesar del despido, la entidad ha reconocido el trabajo del entrenador en el vestuario de San Paolo: «El Nápoles ha tomado la decisión con gran tristeza, atendiendo al rol fundamental que ha jugado Reja en los últimos cinco campeonatos«.

El Nápoles está clasificado en la 11º posición de la liga italiana. Donadoni será presentado de forma oficial mañana. El exjugador transalpino firmará con la entidad napolitana hasta el 30 de junio de 2011.

Compartir

Comentarios