Noticias de rumores y fichajes

¿Dónde jugaría Neymar en el Barça? ¿Y en el Madrid?

En su edición digital, el diario AS revela una jugosa conversación informal con Neymar, el hombre de moda, en la que el jugador expresa sus dudas acerca de la demarcación en la que jugaría en caso de que finalmente se concretara su fichaje por el Barcelona o por el Madrid. En un lance de la charla, el periodista pregunta «¿pero dónde vas a jugar en el Barça?», y Neymar replica: «¿Y dónde voy a jugar yo en el Madrid?».

Lo cierto es que la misma pregunta que se hace Neymar se la hacen los aficionados de uno y otro equipo. Probablemente, el puesto ideal de Neymar sea la mediapunta, aunque tiene tendencia a caer al costado izquierdo. Y mientras el Barça no ha venido jugando en los últimos años con un ’10’ a la antigua usanza, en el Real Madrid ese sitio es propiedad de Özil. De hecho, Kaká ‘chupa’ banquillo, algo que no pasa inadvertido para Neymar: «Si él no tiene sitio…».

El nuevo crack brasileño sabe que Özil es uno de los preferidos del Santiago Bernabéu, y que pensar en jugar como extremo zurdo es una locura al desenvolverse Cristiano por esa demarcación. De manera que el único hueco que le quedaría libre que en el actual esquema de José Mourinho sería la banda derecha, donde podría hacerle la competencia a Ángel Di María.

Algo similar ocurre en el Barcelona, donde el puesto de segunda punta corresponde desde hace tiempo a Lionel Messi o, en su defecto, a Cesc Fábregas, a quien Pep Guardiola quiere ver muy cerca del área contraria. Siempre a priori, la rendija para Neymar en el Camp Nou estaría en la punta izquierda, peleando con David Villa. Lo cierto es que no hace mal Neymar preguntándose cuál sería su sitio en la Liga…

Compartir

Comentarios