Noticias de rumores y fichajes

Dos condiciones para quien quiera a Alexis Sánchez

Sacar a Alexis Sánchez del Udinese el próximo verano no va a ser tarea fácil, pues su propietario Giampaolo Pozzo, ha asegurado reiteradamente que el jugador es pieza clave dentro del equipo. Sin embargo, el dueño también es consciente de que entidades muy importantes y muy poderosas siguen al chileno, de manera que también empieza a sentar las bases que hipotéticamente podrían dar lugar al cambio de aires del Niño Maravilla.

Fundamentalmente son dos las circunstancias que podrían provocar que Sánchez no vistiera la temporada que viene la camiseta zebrette, empezando por la clasificación del Udinese para disputar la próxima Champions League. El conjunto de Friuli es cuarto clasificado actualmente en la Serie A italiana, de manera que está en su pleno derecho de soñar con alcanzar una plaza para participar en la máxima competición de clubes. En ese caso, Alexis Sánchez se quedaría.

El segundo factor que podría sacar al extremo sudamericano de Udine sería, evidentemente, el económico. Oficiosamente, Alexis Sánchez está tasado en 30 millones de euros, la cantidad mínima por la que Pozzo estaría dispuesto a venderle. De hecho, el mandamás italiano ha reconocido que rechazó 16 millones del Inter en enero, y que también el Chelsea anda al acecho. Del mismo modo, el diario Sport incluye al Barça entre los clubes más interesados.

Compartir

Comentarios