Noticias de rumores y fichajes

Dos futbolistas del Leverkusen, en la agenda del Liverpool

El renacido Liverpool de Brendan Rodgers aspira a seguir creciendo la próxima temporada y, para ello, apunta a dos futbolistas de futuro que militan en la Bundesliga: Emre Can y Son Heung-Min, ambos del Bayer Leverkusen, según publica el tabloide Daily Star.

El primero de ellos, Emre Can, es un interior zurdo de 20 años que se crió en las categorías inferiores del Eintracht Frankfurt y que en verano de 2012 dio el salto al Bayern de Munich, donde dispuso de muy pocas oportunidades con Jupp Heynckes en el banquillo. En agosto del año pasado, Can fue traspasado al Bayer Leverkusen por cuatro temporada, aunque la venta incluía una cláusula de recompra para el club muniqués. Es decir, en caso de que el Liverpool quiera ofertar por Can, el Bayern también podrá entrar en la puja. Su valor de mercado es de unos 15 millones de euros.

El otro objetivo de Rodgers es el delantero surcoreano Son Heung-Min, de 21 años. Heung-Min llegó a la Bundesliga de la mano del Hamburgo, que se lo llevó a sus categorías inferiores cuando sólo tenía 16 años. Firmó su primer contrato profesional el día que cumplía la mayoría de edad y poco después se convertía en el futbolista más joven del Hamburgo en anotar un gol en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen lo fichó el verano pasado por 10 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del club.

Y ahora el Liverpool se lo quiere llevar a la Premier League por su versatilidad, su buen manejo de ambas piernas y su facilidad para ver portería. El coreano será una de las estrellas de su selección en el próximo Mundial de Brasil, el primero de su carrera.

Compartir

Comentarios