Noticias de rumores y fichajes

Dos ‘gangas’ que podrían acabar en la Liga

Se acerca el mercado de fichajes, una época donde comenzaremos a hablar de millones como si fueran pesetas. Sin embargo, no todo durante el periodo estival serán fichajes millonarios y grandes dispendios, porque también habrá ‘gangas’. Y dos de ellas están siendo seguidas por algunos equipos de la Liga española… Nos estamos refiriendo a César Delgado, centrocampista del Olympique de Lyon, y Andrea Mantovani, defensa del Chievo.

Delgado, el Chelito, es de sobras conocido por el público español por sus recientes enfrentamientos contra el Real Madrid en Liga de Campeones. A sus 29 años, el argentino quiere probar las mieles de una gran Liga europea, preferentemente la española, y por eso ha decidido que no va a renovar con el Lyon a pesar de que los galos se lo han propuesto. Es decir, que en junio podrá fichar gratis por el club que desee.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid está al tanto de su situación y ya ha establecido los primeros contactos, que habrían sido recibidos de buen grado por el futbolista. Sin embargo, Delgado tiene un problema, y es que no tiene pasaporte comunitario, lo que obligaría al Atleti o bien a agilizar los trámites de nacionalización de Diego Godín, o bien a desprenderse de alguno de sus sudamericanos.

Menos conocido fuera de Italia es Andrea Mantovani, lateral izquierdo del Chievo de 26 años que, sin embargo, tiene muchos pretendientes en la Serie A, empezando por el Milan y la Fiorentina. Los motivos son su polivalencia (también puede jugar como central) y que termina contrato en 2012, lo que significa que este verano el club veronés debería venderlo para evitar que el curso que viene se vaya gratis. Su precio, 3 millones de euros, es muy asequible.

Detrás de Mantovani anda también el Atlético, así como el Sevilla, según ha declarado su agente, Graziano Battistini, en el diario AS: «Aún nadie desde España ha establecido un contacto directo con nosotros, pero no me extrañaría que equipos importantes como el Atlético, el Sevilla o el Valencia le estuvieran siguiendo ya desde hace tiempo. Mantovani es un jugador muy cotizado y está claro que jugar en la Liga española sería muy positivo para él», dijo.

Compartir

Comentarios