Noticias de rumores y fichajes

Dos menos en el Racing, que suspira por un canterano blanco

En Santander han visto como en cuestión de horas Waldo Ponce se volvía para América y Edu Bedia aceptaba irse traspasado a la Unión Deportiva Salamanca.

Edu Bedia en un amistoso de pretemporada Edu Bedia se va cedido al Salamanca (FOTO: Getty Images)

Waldo Ponce, central chileno que participó en el pasado Mundial 2010 en el mismo grupo que España, ya no es jugador del Racing de Santander después de menos de medio año en El Sardinero. El central no estaba jugando y no ha esperado ni un minuto más para lograr que O’Higgins pagara su cláusula de libertad, 600.000 euros, y acto seguido lo traspasara al Cruz Azul mexicano.

También por falta de minutos ha decidido marcharse del Racing al Salamanca, de Segunda División, el centrocampista de la cantera cántabra Edu Bedia, aunque en su caso solo como cedido. La idea del jugador santanderino es curtirse en el Helmántico para regresar la temporada que viene al Racing y poder optar, entonces sí, a un puesto en el once titular.

El Racing no tenía previsto fichar en invierno y, de hecho, no va a gastar un euro a pesar de haberse quedado sin dos efectivos. Sin embargo, no se descarta la llegada de un jugador en calidad de cedido, y la opción que tienen en mente es clara: David Mateos, jugador de la cantera del Real Madrid que este año ya tiene ficha con el primer equipo. Si Garay sigue en Chamartín, es muy probable que los blancos decidan ceder al defensa para que se foguee.

Compartir