Noticias de rumores y fichajes

Dos veteranos centrales se niegan a colgar las botas

Tanto Sol Campbell como Fabio Cannavaro llegaron, uno este mismo invierno y el otro el pasado verano, a sus anteriores equipos, Arsenal y Juventus, con un contrato limitado que se prolongaba sólo para esta temporada 2009-2010. Sin embargo, ahora, a punto de terminar la actual campaña, parece que ambos defensas se ven con fuerzas de continuar y no se resignar a colgar las botas.

Sol Campbell, que a sus 35 años convenció finalmente a Wenger en enero para que contara con él en la plantilla gunner, parece es el que tiene más segura su continuidad en su actual equipo a tenor de las últimas informaciones vertidas por el tabloide Sunday Mirror. Según el periódico británico el central británico habría renovado ya por una temporada más y seguiría así en el Emirates Stadium hasta junio de 2011. Tan contento está Wenger con su rendimiento que hasta le ha recomendado a Fabio Capello que cuente con él para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Fabio Cannavaro, de 36 años, por su parte, parece no estar en tan buena situación como Campbell. El italiano no tiene la confirmación oficial de la Vecchia Signora que diga que quieren seguir contando con él –es más, todo apunta a que quieren prescindir de sus servicios- y la mala temporada del equipo bianconero ha ayudado a que muchos duden ya de su capacidad para estar en el primer nivel. Sin embargo, el que fuera jugador del Real Madrid ya ha anunciado en declaraciones a la prensa italiana que, pase lo que pase, seguirá sobre los terrenos de juego, con la excepción de que Italia ganara el próximo Mundial, ya que entonces optaría por terminar así, en lo más alto, su carrera deportiva:

¿Estoy acabado? No, tengo más experiencia y soy más que un jugador experto. Voy a seguir adelante aun estando lejos de Turín. Pero si gano mi segundo Mundial en Sudáfrica, entonces si voy a dejar el fútbol. Eso sería inigualable

Cannavaro no se ha mostrado en ningún momento arrepentido por haber fichado en verano por la Juventus y cree que todavía le queda futbol en sus botas.

Compartir

Comentarios