Noticias de rumores y fichajes

Draxler amplía su contrato con el Schalke 04

Se hablaba mucho estas últimas semanas, a raíz de que se hiciera público y oficial el traspaso de Mario Götze al Bayern de Munich, sobre el interés que tenía el Borussia Dortmund en que otra joven ‘perla’ del fútbol alemán, Julian Draxler, fuera el sustituto de su aún ‘cerebro’ en el centro del campo. Sin embargo, las aspiraciones contractuales del finalista de la Champions League 2012/13 recibieron ayer un jarro de agua fría.

El mediocentro alemán, de 19 años de edad y cuyo contrato terminaba a finales de la temporada 2015/16, ha ampliado su compromiso con el ex equipo de Raúl González hasta junio del 2018, acordando que su salario aumente hasta una cantidad no especificada de entre 3 y 4 millones de euros, y su cláusula de rescisión suba a los 40 millones de euros.

Así pues, y al menos de cara a la próxima campaña, se acaban los rumores sobre el destino de esta joven promesa del fútbol europeo, el cual esta temporada se ha convertido en el jugador más joven de la historia de su club en alcanzar los 100 partidos oficiales, y ya ha participado en cuatro encuentros de la selección absoluta de su país.

Esta temporada, Draxler ha disputado 38 partidos oficiales con el Schalke 04, acumulando 12 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios