Noticias de rumores y fichajes

Draxler sustituiría a Götze en Dortmund

El primer gran movimiento del mercado de fichajes se produjo en Alemania, cuando la semana pasada el Bayern y el Borussia confirmaron el traspaso de Mario Götze al conjunto bávaro. Es el primero, pero habrá muchos más que pueden surgir como simple efecto dominó provocado por éste.

El Dortmund ha perdido a una de sus grandes estrellas, quizás su principal activo y referente, y podría ver cómo su rival por el cetro alemán, el Bayern, se lleva también a Robert Lewandowski. Por eso, la directiva del Borussia quiere actuar firme y velozmente para no perder demasiada comba con el ya campeón de la Bundesliga.

Según TalkSport, el Borussia ya tendría en mente cuál será el repuesto de Götze en su plantilla. Se trata de otra estrella alemana, pero que milita curiosamente en el máximo enemigo del club, el Schalke 04. Se trata de Julian Draxler, mediapunta codiciado por muchos de los grandes clubes europeos. Con apenas 19 años, Draxler se ha convertido en el jugador más joven de la historia del Schalke en alcanzar los 100 partidos oficiales con el club.

Los 37 millones de euros recibidos por Götze permitirán al Borussia tener liquidez para afrontar el traspaso de Draxler, que podría estar valorado en unos 18 millones de euros. Esa es la principal ventaja que tendrán los directivos borusser con sus competidores por Draxler, como pueden ser el Arsenal y otros clubes ingleses.

Compartir

Comentarios