Noticias de rumores y fichajes

Drenthe: presentado con el Everton y recordando al Madrid

El pasado 31 de agosto, último día del mercado de fichajes veraniego, el Real Madrid encontró destino para Royston Drenthe: el Everton. El holandés no entraba en los planes futuros de José Mourinho y acababa contrato el 30 de junio de 2012. Ante la proximidad de la fecha y la falta de confianza por parte del portugués, el Real Madrid rescindió el compromiso del holandés y éste arrancó un nuevo periplo cuatro años después de su llegada a la capital de España.

Royston Drenthe aterrizó en el Real Madrid en 2007 por 14 millones de euros y fue exhibido como una estrella en ciernes, tras ganar el Europeo sub-21 con Holanda. Sin embargo, nunca despuntó en el equipo madridista y el año pasado fue cedido al Hércules, donde fue más protagonista por sus polémicas extradeportivas que por su juego.

Su estancia en España, por tanto, no ha sido demasiado provechosa para Drenthe, quien aprovechó su presentación con el Everton para lanzar algún que otro dardo envenenado al Real Madrid. «El Real Madrid tenía uno de los mejores equipos del mundo (haciendo referencia a cuando él aterrizó en la Casa Blanca), con una mezcla de jugadores jóvenes y mayores, y éramos mejores que el Barcelona (…) Pero el equipo se rompió. Cambió el entrenador (Bernd Schuster), cambiaron de técnico una y otra vez, cambian los entrenadores como si fueran caramelos«, confirmó el holandés.

Éste apuntó que en España aprendió mucho de «Fabio Cannavaro, Raúl, Michel Salgado, Guti, Robinho o Wesley Sneijder», los que fueran sus compañeros, y con respecto a su fichaje por el Everton, aseguró que el club inglés era su opción preferida. «El Madrid quería que fuera a equipos como el Benfica o el Oporto porque pagaban mucho, pero yo no quería ir. Cuando mi agente me dijo que podía firmar por el Everton fue como ‘¡gracias Dios!«, apostilló.

Compartir

Comentarios