Noticias de rumores y fichajes

Dzeko, en el punto de mira del Valencia

El delantero bosnio, de 27 años de edad y sin ser titular en el Manchester City, suena como sonado refuerzo de invierno del conjunto levantino.

Edin Dzeko durante un partido con el City (FOTO: Cordon Press) Edin Dzeko durante un partido con el City (FOTO: Cordon Press)

Aunque ahora esté entrando en el once titular de Manuel Pellegrini por la lesión de Sergio Agüero, desde hace varios meses se rumorea la salida de Edin Dzeko del Manchester City debido a que el Kun y Negredo son las primeras opciones de ataque del entrenador chileno. Arsenal y Tottenham habían sonado como posibles destinos inminentes para el futbolista, pero ahora, y según informa Marca, parece ser que es el Valencia el que tiene intención de apostar fuerte por el delantero bosnio.

De un hombre depende el que sería uno de los fichajes más importantes del próximo mes de enero: Peter Lim. El pasado fin de semana salió a la luz el interés del magnate singapurense en hacerse con la propiedad del club levantino, y, de convertirse estas intenciones en una realidad, los che dispondrían de dinero para invertir en el mercado de invierno.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ya adelantó que si la entidad recibe esta inyección económica «habrá entre 30 y 40 millones de euros para fichar en enero», entre otras cosas porque Lim querría que el equipo disputase la Champions League la próxima temporada, y, a día de hoy, los de Pizzi están a 13 puntos de la cuarta posición en Liga.

Pase lo que pase, el Valencia tiene pensado refozar a la plantilla igualmente el próximo mes, aunque, claro está, con una cantidad mucho menor para invertir en fichajes si el multimillonario aún no ha adquirido el club.

Esta temporada, Dzeko ha disputado 20 partidos oficiales con el Manchester City, acumulando 9 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios