Noticias de rumores y fichajes

Economía y patrimonio, puntos ‘calientes’ del primer debate preelectoral

El Centro Cultural de Cardedeu fue el escenario escogido para llevar a cabo el primer debate preelectoral de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 13 de junio. Como líderes de candidatura sólo acudieron Agustí Benedito y Jaume Guixà, dos de los precandidatos que ya han sido entrevistados en Mercafutbol, puesto que, las otras cinco candidaturas optaron por enviar a algún representante del proyecto: Jordi Cardoner (Sandro Rosell), Ferran Soriano (Marc Ingla), Carles Ayats (Jaume Ferrer), Miquel Llobet (Santi Salvat) y Raul Gou (Alexis Plaza).

En el debate, en el que habían siete turnos de palabra de 90 segundos cada uno, hubo consenso a la hora de hablar de la continuidad de Pep Guardiola, ampliar la participación del socio o dotar al club azulgrana de mayor transparencia pero hubieron discrepancias entre los representantes a la hora de referirse al estado de las arcas del club o a la política patrimonial que propone cada candidatura.

Con respecto al ámbito económico, Cardoner, enviado de Sandro Rosell, señaló:

No es admisible que la deuda suponga el 96% del club, y que en las auditorías aparezcan 75 millones de euros justificados como gastos varios sin especificar

Sus palabras fueron criticadas tanto por Carles Ayats, representante de Jaume Ferrer, como por parte de Ferran Soriano, miembro de la candidatura que lidera Marc Ingla.

«El club está completamente saneado y tenemos previsto llegar a los 200 millones de facturación en el 2016, sin rascar el bolsillo del socio», aseguró Ayats y Soriano agregó:

Me parece mal que Rosell vaya a Madrid y explique que tenemos una deuda de 500 millones, porque no es verdad. La auditoría de 2009, cuando yo ya no estaba en el club, demuestra que es de 200, menor a la de muchos clubs europeos

Sobre política patrimonial, Agustí Benedito fue tajante y confirmó:

Haremos las cosas a la catalana, con sensatez, preservando el patrimonio que es la garantía máxima para que el Barcelona pueda seguir compitiendo al máximo nivel (…) Yo fui Elefant Blau, pero en este ámbito me acerco más a la gestión de Josep Lluís Núñez. Viendo cómo puede evolucionar el mundo del fútbol, creemos que serán muy valiosos los terrenos que tenemos al lado del Camp Nou para fomentar la asistencia al Estadio. Vender patrimonio nos empobrece y detendremos la recalificación del Mini Estadi

El interés por defender el patrimonio fue compartida por Miquel Llobet, representante de Santi Salvat, y por Jaume Guixà, quién reveló que no había que «abolir» el MiniEstadi.

Ayats, por su parte, aseguró que «sólo con la recalificación» y sin vender ni un «metro» de patrimonio el club ya ha ganado dinero y Raul Gou, enviado de Alexis Plaza, aseguró que no eran partidarios al proyecto Foster, un proyecto desangelado y, ya, sin partidarios.

Compartir

Comentarios