Noticias de rumores y fichajes

EEUU y los Emiratos ‘tientan’ a Xavi

Temporada de relevo generacional y de liderazgo en can Barça, por ahora con la marcha de Víctor Valdés y la retirada de Carles Puyol, y puede que con la salida también de Xavi Hernández. La continuidad del vicecapitán (o capitán, en ausencia de Puyi) del conjunto azulgrana la próxima campaña no está clara, pendiente de una conversación al respecto con Luis Enrique, y, según informan los diarios AS y Sport, su futuro podría estar en los Emiratos Árabes o en Estados Unidos…o en ambos.

Al parecer, Mansour bin Zayed Al Nahyan, amo del Manchester City, estaría pensando en el veterano futbolista catalán para reforzar otro de los clubes de los que es propietario, el Al-Jazira, ofreciéndole un jugoso contrato de un año, tras el cual el jugador pasaría a formar parte del New York City, equipo franquicia de los citizens en la Major League Soccer.

Otra posibilidad apuntada sería que Xavi, quien ya habría recibido esta oferta del actual directivo del City y exdirigente azulgrana Ferran Soriano, fichase directamente por el New York con un contrato de tres años de duración para liderar el proyecto del equipo estadounidense.

Sin embargo, ambas fuente indican que la prioridad actual del cerebro culé, con contrato en vigor hasta junio del año 2016, es seguir otra temporada más en el Camp Nou para poder tener una bonita despedida del club catalán con algún título ganado, momento en el que ya se plantearía firmemente un cambio de aires.

Esta temporada, Xavi Hernández ha disputado 47 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando 4 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios