Noticias de rumores y fichajes

El ‘9’ de Mourinho puede ser Fernando Llorente

La salida de Raúl del Real Madrid ha provocado que José Mourinho se haya quedado con solo dos delanteros puros en la plantilla (si no contabilizamos a Cristiano Ronaldo como tal) y ambos de un perfil similar como son Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Por lo tanto, es de suponer que a lo largo del verano Florentino se va a ver obligado a invertir en un goleador para el que ‘Mou’, además, ya ha solicitado algunos requisitos.

Lo que quiere el luso para la punta de lanza no es ni más ni menos que un ariete a la vieja usanza, un ‘9’ tipo tanque con potencia, envergadura y capacidad para jugar de espaldas y retener el balón. O sea, al estilo de lo que solía hacer Diego Milito en el Inter. Para llenar esa vacante comenzaron a salir nombres como los de Mario Gomez, Hugo Almeida o Amauri, ninguno de ellos muy ilusionante para la hinchada ‘merengue’, dicho sea de paso.

Sin embargo, el ‘tapado’ (muy solicitado, por cierto, en algunos foros como el de Mercafutbol) podría estar comenzando a emerger, según ha publicado hoy El Periódico: Fernando Llorente. El ‘rey león’ del Athletic reúne todos los requisitos mencionados, solo tiene 25 años y, además, es español, algo que parece que es una ventaja hoy en día para casi todo el mundo excepto Florentino Pérez, que sigue prendado del producto extranjero.

Su precio, dando por sentado que el Athletic no querría negociar por su ‘crack’ y se remitiría a la cláusula de rescisión, sería de 36 millones de euros, que es lo que vale la libertad del delantero de Rincón de Soto desde que renovó por el club vizcaíno. Es decir, millón arriba, millón abajo, lo que hace una temporada le pagó el Madrid al Olympique de Lyon por Karim Benzema.

Según informa el citado medio, ya habría habido un pequeño acercamiento hacia Llorente llevado a cabo «por un ex jugador vasco que militó en el Madrid». El siguiente paso sería lanzar un globo sonda para ver cómo se digiere este interés en Bilbao y, sobre todo, si el delantero da algún síntoma de estar interesado en cambiar San Mamés por el Santiago Bernabéu.

Compartir

Comentarios