Noticias de rumores y fichajes

El ‘9’ que busca el Barça podría ser Llorente

Desde que Pep Guardiola se inventó a Leo Messi como falso nueve, y tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, el Barça no ha contado nunca con un delantero centro que pueda llevar a cabo ese «plan B» que tanto ha echado de menos el equipo a lo largo de la temporada. Anulado el juego de toque y posesión por mérito del rival y demérito de una plantilla decadente, muchas jugadas del Barça han acabado con un centro desde la banda -normalmente de Dani Alves- que no ha encontrado rematador. Con la llegada de Luis Enrique, el club azulgrana solventará esa carencia con la contratación de un nueve.

El primer nombre de la lista de candidatos es, según Sport, Fernando Llorente. El delantero riojano llegó a la Juventus el verano pasado a coste cero después de un tira y afloja con el Athletic de Bilbao: Llorente se negó a renovar su contrato y el club vasco se negó a dejarlo marchar en el mercado de invierno. El futbolista se pasó media temporada en la grada antes de desembarcar en Delle Alpi, lo que le costó no pocos problemas de adaptación. Al final, Llorente no sólo ha acabado convenciendo a la hinchada bianconera con sus 16 dianas en 34 partidos, también ha formado una sociedad letal con Tévez que ha convertido a la Juve en la campeona de liga con más puntos (102) de la historia del calcio.

El ex del Athletic, de 29 años, encaja con el perfil de ‘9’ de referencia que busca el Barça. Gran rematador de cabeza, Llorente también tiene suficiente calidad como para participar del juego de combinación azulgrana. Además, en su posible contratación el Barça contaría con un as en la manga: Alexis Sánchez. La Juventus ha reconocido públicamente su interés por el chileno y en el club azulgrana no descartan utilizarlo como moneda de cambio o traspasarlo para financiar otros fichajes. Alexis podría ser la llave de la operación.

Para contratar a Fernando Llorente el club que preside Josep Maria Bartomeu tendrá que sentarse a negociar con la Juve, ya que en Italia no hay cláusulas de rescisión y el equipo italiano no tiene intención de desprenderse de su delantero. Otro tema es cómo encajaría la grada el fichaje (no precisamente barato) de un futbolista que hace un año podría haber venido gratis.

Compartir

Comentarios