Noticias de rumores y fichajes

El agente de Marco Asensio apunta a su salida de Mallorca

El prometedor delantero tiene ofertas de clubes muy importantes y su representante ya ha reconocido que podría marcharse en los próximos meses.

asensio Marco Asensio, la perla del Mallorca (FOTO: Cordon Press)

Pocos motivos tienen para sonreír los aficionados del Mallorca, un club sumido en una profunda crisis institucional y que lucha por mantener la categoría en la división de plata del fútbol nacional. Uno de ellos, tal vez el único, sea el talento de Marco Asensio, un futbolista de 18 sólo años al que ya tantearon Real Madrid y Barcelona en el pasado y que se ha convertido en la gran figura del club balear.

Asensio tiene contrato con el Mallorca, pero su representante Horacio Gaggioli ha dejado claro que su futuro está lejos de Son Moix. «Sinceramente, no le veo mucho tiempo aquí. Todos coincidimos en que estamos ante un fenómeno futbolístico y son muchos los compradores que pueden existir para un jugador de esta naturaleza. Es difícil que permanezca mucho tiempo en Palma», admitió. Asensio recibió una oferta del Barça B el pasado verano, pero el club bermellón le cerró la puerta, y en su etapa de juvenil también tuvo propuestas del Barça y del Madrid.

Gaggioli salió al paso de unas declaraciones de Biel Cerdà, presidente del Mallorca, en las que le acusaba de querer impugnar el contrato del joven delantero. «Es absolutamente falso. Marco demuestra una profesionalidad increíble, algo que se echa de menos en los estamentos del club. Todos deberían estar en la misma sintonía y no pensando en grupos de inversión, Oporto, Olympiacos y cosas por el estilo».

Aunque reconoció que el contrato de Asensio tenía ciertas irregularidades, Gaggioli aclaró las intenciones del futbolista: «la idea es irse como entró, por la puerta grande». Lo hará en los próximos meses.

Compartir

Comentarios