Noticias de rumores y fichajes

El agente de Touré Yaya vuelve a hacer de las suyas

A punto de terminar la temporada y con un periodo estival que se prevé revuelto en Can Barça con las elecciones de por medio, el agente de Touré Yayá, Dimitri Selyuk, parece dispuesto a volver a forzar la máquina, como ya hizo este invierno, para asegurarle un buen puesto en el equipo a su representado.

Hace unos meses ya vivimos inmersos en un tira y afloja en el que Selyuk aseguró en más de una ocasión que Touré Yaya podría abandonar el Camp Nou porque no se sentía valorado, y ahora, a pesar de que el marfileño está disponiendo de minutos en el equipo de Pep Guardiola, el representante ha seguido por los mismo derroteros y sigue sin estar satisfecho con los minutos de los que dispone el centrocampista en el Barcelona.

Así, Selyuk, en declaraciones recogidas en el diario Sport, ha asegurado que el jugador «tiene el 90% de posibilidades de dejar el Barcelona este verano», dado que no está conforme con su presencia en el equipo. «Desafortunadamente, en la presente temporada, Touré no ha jugado lo que le habría gustado. Creo que eso se debe a una cláusula en la renovación de su contrato. Tiene un bono económico importante si juega más del 60% de los partidos oficiales de la temporada», ha asegurado el agente de Touré Yaya quien no cree que sean precisamente motivos deportivos los que han llevado a Pep Guardiola a no utilitzar tanto como él desearía al marfileño.

Dimitri Selyuk considera que Touré Yaya no está suficientemente valorado en Can Barça, dado que es el mejor centrocampista del momento y por lo tanto cree que, de abandonar el Camp Nou, no tendrá dificultad alguna para encontrar nuevo equipo: «Touré es el mejor jugador del mundo en su posición. El puede jugar en la defensa o como centrocampista ofensivo, algo que ya demostró en el Mónaco, donde llegó a jugar en cinco posiciones diferentes en cinco partidos. Por ello, creo que la mayoría de clubs en Europa están interesados en los servicios de Touré Yaya».

En este sentido, el agente del jugador del Barça ha reconocido que hay un interés en firme del Arsenal por el jugador, hecho que se relaciona también con una hipotética ‘operación Cesc’, ya que se ha hablado que el marfileño podría utilizarse para abaratar el traspaso del centrocampista de Arenys hacia el Camp Nou.

Touré Yaya de momento no se ha pronunciado sobre el tema.

Compartir

Comentarios