Noticias de rumores y fichajes

El Ajax no pierde de vista a Deulofeu

Gerard Deulofeu es, a día de hoy, uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Barcelona. A sus 18 años, el extremo catalán es rápido, descarado, hábil en el regate y propietario de una técnica exquisita que ha provocado que, a día de hoy, se le compare con el mismísimo Lionel Messi. Comparativas aparte, no es ningún secreto que de las botas de Deulofeu nace magia y peligro, tal y como volvió a evidenciar ayer en la final del Europeo sub-19 que acabó ganando España frente a Grecia.

Suya fue la impecable asistencia que propició el gol de la victoria española, anotado por Jesé, y Deulofeu confirmó, nuevamente, que también escribirá su nombre en la historia de la selección española. Hasta que tales logros se sucedan, en cualquier caso, son muchos los clubes que sueñan con incorporar a esta estrella en ciernes.

Uno de ellos, según relata el Mundo Deportivo, es el Ajax de Ámsterdam. El club holandés, que también podría ir tras la pista de Marc Muniesa, estaría interesado en gestionar la cesión del futbolista, que por el momento se desempeña en el filial del Barcelona.

La marcha de Deulofeu a Holanda permitiría al futbolista dar el salto a la élite de manera inmediata aunque, por contra, éste se foguearía en una Liga poco competitiva y podría dar un paso demasiado precipitado. Pese a su tremenda calidad, Deulofeu debería seguir evolucionando poco a poco hasta estar preparado para ocupar un papel protagonista en un equipo de renombre.

Compartir

Comentarios