Noticias de rumores y fichajes

El Almería destituye a Francisco: suena Juan Ignacio Martínez

El equipo andaluz sólo ha sumado 10 puntos en las 14 jornadas que se han disputado hasta la fecha.

francisco-almeria Francisco, cesado en Almería (FOTO: Cordon Press)

La manita encajada por el Almería ante el Eibar (5-2) ha tenido consecuencias y, como siempre, éstas afectan directamente al banquillo: el club andaluz ha anunciado en su página web la destitución de Francisco como técnico del primer equipo.

«Las ocho jornadas consecutivas que lleva el equipo sin ganar, en las que tan sólo ha sumado dos puntos y la necesidad de buscar una solución y un revulsivo para acabar con esta racha han sido los motivos que han llevado a la UD Almería a tomar esta difícil solución», reza el comunicado. Francisco, de 36 años, deja el club después de desarrollar allí toda su carrera profesional, primero como técnico del filial y desde junio de 2013 como entrenador del primer equipo. El año pasado consiguió salvar al equipo en una dramática última jornada, un hecho que no ha servido para que la directiva siguiera confiando en sus posibilidades. Se convierte en el cuarto entrenador cesado tras Albert Ferrer (Córdoba), José Luis Mendilibar (Levante) y Jagoba Arrasate (Real Sociedad).

La sesión de entrenamiento del martes la ha dirigido el preparador físico Sergio Pardo, aunque la entidad rojiblanca ha asegurado que el nuevo entrenador «se sentará en el banquillo en el próximo encuentro de Liga que disputará el Almería el viernes frente al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos». A día de hoy, el que más números tiene para debutar ante el líder de la liga es Juan Ignacio Martínez, más conocido como JIM, que está sin equipo desde que dejó de entrenar al Valladolid la temporada pasada.

Compartir

Comentarios