Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal anuncia el fichaje de Özil

Tal y como se esperaba, el Arsenal ha certificado, el último día del mercado de fichajes estival, la contratación de Mesut Özil. El mediapunta alemán, de origen turco, se convierte en el ‘bombazo’ veraniego del club gunner y aterriza en el Emirates Stadium por unos 45 millones de euros.

La cantidad permitirá al Real Madrid aliviar sus arcas, ‘tocadas’ la contratación de Gareth Bale por 91 millones. El galés ha sido, en gran parte, el ‘culpable’ de la marcha de Özil, quien, pese a su talento, no tenía sitio en el combinado blanco. Si la contratación de Isco ya le cortó el paso, el de Bale dinamitó sus opciones de tener continuidad en el equipo de Carlo Ancelotti. Tal detalle ha propiciado su salida a la Premier League, donde tratará de marcar las diferencias a las órdenes de Arsène Wenger durante las próximas cinco temporadas.

El francés aspira a que el paso de Özil, que cobrará unos 8,5 millones por campaña según el Daily Mail, por el Arsenal sea tan rentable como lo ha sido su estancia en un Real Madrid que le ha vendido por 30 ‘kilos’ más de lo que le costó en 2010 y que ha disfrutado, durante tres temporadas, de su clase y buen fútbol.

Compartir

Comentarios