Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal irrumpe en el mercado por la puerta grande

¡Vaya con Arsene Wenger y su Arsenal! El equipo tradicionalmente más ‘tapadito’ en materia de fichajes de los grandes de Europa se ha unido a la fiebre compradora y no fijándose precisamente en cualquiera. Según diversos medios ingleses, los objetivos gunners para la próxima temporada son dos de las joyas más codiciadas del mundo del fútbol: Franck Ribery y Karim Benzema. Ahí es nada.

Es especialmente sorprendente el interés de Wenger en estos jugadores porque el técnico alsaciano siempre se ha caracterizado por realizar contrataciones baratas, de jugadores aún por explotar y casi siempre desconocidos. Una estrategia que le ha dado para ganar menos títulos de los esperados, aunque jugando muy bien, eso es cierto. ¿Estamos ante el cambio de política de club que reclamaban, entre otros, Cesc y Van Persie?

Por otro lado, el Arsenal es un equipo que no dispone de mucha liquidez para acometer fichajes de tal categoría, y menos aún por partida doble. Sin embargo, The Times asegura que la contratación de Benzema estaría sufragada por una hipotética venta de Adebayor al Milan. No se desvela, no obstante, la cantidad que el club ofrecería al Lyon por el ariete, aunque como baremo está el ManU, dispuesto a pagar 35 millones. Benzema, por cierto, ha dicho alguna vez que le gustaría trabajar con su compatriota Wenger…

En cuanto al caso de Ribery, la información surge del rotativo Daily Star donde se asegura que el Bayern de Múnich ya tiene encima de su mesa la oferta gunner por ‘scarface’, y que ésta asciende a 40 millones de libras (unos 46 de euros). Además, ofrece la posibilidad al club bávaro de percibir menos dinero (30 millones de libras) pero incluir a cambio en la operación a Nicklas Bendtner.

Compartir

Comentarios