Noticias de rumores y fichajes

El Arsenal lanza sus redes sobre Mata

Juan Mata, uno de los artífices del reciente campeonato de Europa Sub-21 conquistado por la selección española, se ha convertido en la prioridad número uno del Arsenal en caso de que, finalmente, los gunners vendan a Cesc Fábregas al Barcelona. Y es que buena parte del dinero ingresado por el traspaso del catalán al equipo de su infancia sería invertido por Wenger en la estrella del Valencia.

El interés de los grandes de la Premier League en Juan Mata hace tiempo que existe, aunque hasta la fecha ninguno de esos pretendientes había dado un paso tan importante como el que ha realizado el Arsenal, según informa el Daily Mail, periódico que habla de contactos con su padre y representante y de una primera oferta por hacerse con sus servicios de 20 millones de euros.

No obstante, el Valencia no quiere soltar a su jugador a menos que la oferta que le presenten sea de 25 a 30 millones de euros, momento en el que deberán o bien vender al extremo, o bien subirle el sueldo, tal y como se pactó en su último acuerdo de renovación. El Arsenal, por su parte, no dispondrá de mayores recursos económicos hasta que realice alguna venta de tronío como podría ser la citada de Cesc al Barça.

Resulta curioso que la llegada de Mata al Arsenal pueda depender del dinero del Barça… que a su vez tiene anotado el nombre del ex canterano del Madrid en su agenda por si falla su opción prioritaria para la posición de extremo, Alexis Sánchez. De hecho, el interés de Pep Guardiola por Mata es mucho más antiguo que el de Wenger, pues se remonta al verano de 2010.

Compartir

Comentarios